Familiares dan último adiós a jefe de la policía que fue asesinado en Tierra Colorada, Guerrero

La alcaldesa de Juan R. Escudero solicitó realizar un homenaje a Juan Carlos Vitrago Flores en las instalaciones de la fiscalía estatal, sin embargo, la petición fue negada.

Velan a director de seguridad asesinado en Guerrero | Especial
Rogelio Agustín Esteban
Chilpancingo, Guerrero. /

Familiares y amigos dieron el último adiós a Juan Carlos Vitrago Flores, quien fuera director de Seguridad Pública Municipal de Juan R. Escudero y que murió junto con tres policías preventivos el martes, al ser víctimas de una emboscada en Tierra Colorada.

El cuerpo fue velado en la funeraria Chilpancingo, en el centro de la ciudad capital. A las 16:00 horas fue trasladado a la Catedral de la Asunción de María, donde se realizó la misa de cuerpo presente, oficiada por el sacerdote Benito Cuenca Mayo, párroco de la Catedral.

El sacerdote pidió por el descanso de Juan Carlos Vitrago y por su familia, para que puedan sobrellevar el dolor de perder a un ser querido.

¿Quién fue Juan Carlos Vitrago Flores?

Familiares recordaron que Juan Carlos causó alta en el 50 batallón de infantería cuando tenía apenas 18 años. Formó parte del Grupo de Fuerzas Especiales del Ejército y cuando cumplió 21 años ingresó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para formar parte de la Unidad de Fuerzas Especiales (UFE) hasta los 32 años.

Dejó la SSP para ingresar a la Unidad de Antisecuestro de la Fiscalía General del Estado de Guerrero. Participaba en operaciones especiales de la fiscalía y fue comisionado como escolta del ex gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores (PRI), y del ex candidato a la gubernatura Mario Moreno Arcos, impulsado por la coalición PRI-PRD.

Trabajó en la fiscalía por 20 años, el 4 de julio de 2023 fue nombrado director de Seguridad Pública de Juan R. Escudero. Sólo estuvo al frente del cargo durante dos meses.

La familia y la alcaldesa Diana Carolina Costilla Villanueva solicitaron a la fiscal general del estado, Sandra Luz Valdovinos Salmerón, conceder el permiso para que el cuerpo de Juan Carlos Vitrago fuera despedido en las instalaciones del organismo con honores al morir en el cumplimiento de su deber, sin embargo, les fue negado.

El argumento de la fiscal en Guerrero, fue que ya no pertenecía a la institución de procuración de justicia. El cuerpo fue sepultado en el panteón central de Chilpancingo entre lágrimas y aplausos.

ABR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.