Velan a José Luis, víctima de abuso por parte de policías en Valle de Chalco

El hombre recibió varias patadas en el cuerpo que le habrían provocado una hemorragia interna.

El embargo pretendía cobrar un pagaré vencido que no correspondía a la familia de José Luís.
Juan Manuel Camacho
Estado de México /

El cuerpo de José Luis, un hombre fallecido tras recibir varios golpes por parte de la policía municipal de Valle de Chalco durante un operativo de embargo, fue velado la madrugada de este sábado 4 de diciembre en su vivienda ubicada en la Colonia del Carmen, de ese municipio.

Entre cánticos de una estudiantina, sus familiares exigieron justicia y castigo a los responsables, luego de haber recibido varias patadas en el cuerpo que le habrían provocado una hemorragia interna cuando intentaba defender a su nuera de agresiones por parte de los elementos de seguridad.

De acuerdo con la notificación emitida en el hospital Fernando Quiroz del ISEM, donde fue atendido, José Luis fue ingresado a urgencias con un cuadro de abdomen agudo por una contusión que registró a la altura del tórax y fue presentado por elementos de seguridad en calidad de detenido.

Familiares señalan que lo llevaron hasta la patrulla número 526.

Brenda Zamudio, nuera de la víctima, explicó que los oficiales agredieron a su suegro hasta dejarlo inconsciente y aunque fue presentado en la comisaría municipal por presuntamente participar en una riña, el deterioro en su salud los obligó a trasladarlo de urgencia al hospital luego de cuatro horas de los hechos.

El embargo pretendía cobrar un pagaré vencido de un apoyo económico en una vivienda multifamiliar, durante el cual presuntamente los actuarios ingresaron a varios domicilios particulares ajenos a la presunta deudora y comenzaron a saquear pertenencias de varias familias.

Quién era la víctima y su familia

José Luis Sánchez tenía 53 años y era padre de tres hijos dedicado al comercio informal en el municipio de Valle de Chalco, al oriente del Estado de México. Su cuerpo será sepultado este domingo en un panteón de esa localidad.

También se registró la detención de dos de sus sobrinos cuando intentaban conocer en la comisaría municipal sobre el paradero de José Luis, actualmente detenidos sin que sus familiares conozcan el motivo de los cargos que enfrentan.

Gobierno no responde...

Hasta el momento el gobierno municipal no ha metido una postura por estos hechos, a pesar de que ayer el alcalde Armando García Méndez rindió su tercer informe de gobierno.


KVS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.