Detienen en España a venezolana requerida en México por trata

Se presume que con su aseguramiento, iniciará el proceso de extradición a nuestro país, para que responda ante las autoridades judiciales mexicanas.

La Fiscal capitalina, Ernestina Godoy. (Especial)
Gaspar Vela
Madrid, España. /

La venezolana Yorbriele "N", acusada por la Fiscalía de la Ciudad de México de trata de personas, fue detenida en Madrid, España. Es requerida en extradición por las autoridades mexicanas.

La Fiscal capitalina, Ernestina Godoy, dio a conocer que la mujer sudamericana era buscada en los más de 190 países que integran la Interpol, después de que se libró una orden de aprehensión en su contra solicitada por la Fiscalía de Investigación de los Delitos en Materia de Trata de Personas.

"Esta mujer contaba con una ficha roja por su posible participación en la explotación de jóvenes mujeres, quienes eran enganchadas con el ofrecimiento de trabajo como edecanes y con amenazas eran obligadas a sostener relaciones sexuales.
"Con su aseguramiento, inicia el proceso de extradición a nuestro país, para que responda ante las autoridades judiciales mexicanas", destacó.

En un mensaje a medios, Godoy Ramos resaltó que, del 13 al 26 de agosto, fueron vinculadas a proceso 95 personas acusadas de delitos cometidos en agravio de mujeres, luego del cumplimiento de 19 órdenes de aprehensión, así como 76 detenciones en flagrancia.

De estas personas, 70 fueron imputadas por violencia familiar; 16 por abuso sexual; cinco por violación; dos por acoso sexual; mientras que los delitos de feminicidio y trata de personas registramos un caso en cada uno de estos delitos.

"No cejaremos hasta lograr que en cada caso en que una niña, una adolescente o una mujer sea agredida, sus agresores reciban una sentencia ejemplar. Que sepan las víctimas que en esta Fiscalía tienen garantía de atención y acompañamiento", advirtió.

ATC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.