Isauro Ambrosio Tocohua, presidente municipal de Rafael Delgado, en Veracruz fue asesinado anoche tras un ataque armado.
El edil del partido Fuerza por México, del municipio ubicado en la región de las altas montañas, se encontraba en su camioneta, en la calle 7 del Quinto Barrio, cerca del cementerio municipal.
Momentos antes había estado platicado con algunos vecinos, y se dirigía a su casa, cuando hombres armados lo interceptaron y le dispararon.
Horas antes del asesinato, el edil había encabezado un evento con el secretario de Educación, Zenyazen Escobar, en la Escuela Primaria "Lázaro Cárdenas" de Jalapilla y el jueves rindió apenas su primer informe de labores.
En la zona se desplegó operativo para localizar a los agresores. Por la mañana, en la misma región, asesinaron al tesorero municipal de Tezonapa.
La Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que tras ataque armado al presidente municipal de Rafael Delgado, Fuerzas de Seguridad Estatales, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activaron el Operativo Código Rojo para dar con los responsables de la agresión.
Efectivos policiales, municipales, estatales y federales mantienen un operativo de seguridad en la zona para dar con los responsables de estos lamentables hechos, precisó la SSP.
IR