El gobierno de Veracruz informó que hay dos personas detenidas presuntamente relacionadas con el ataque armado de ayer en el que cuatro policías murieron luego de que hombres armados disparon contra una torre de vigilancia de la policía municipal de Córdoba y una patrulla de la misma corporación.
En un comunicado indicó que tras estos hechos se confiscaron tres automóviles, armas largas y cortas relacionadas con la agresión.
- Te recomendamos Ataque armado deja cuatro policías muertos en Veracruz Policía
"No permitiremos que grupos delictivos intenten causar zozobra a la población, en nuestro gobierno no existen pactos; iremos tras todos los trasgresores de la ley", aseguró.
El primer ataque ocurrió cerca de las 16:00 horas en la torre de vigilancia policial, ubicada sobre el bulevar Córdoba-Fortín por plaza Shangrilá.
En este murieron dos policías del Mando Único. Paramédicos de corporaciones de auxilio llegaron al lugar pero se retiraron al percatarse que los policías estaban ya sin vida.
La segunda agresión fue contra una patrulla de la policía cordobesa con número económico 002, en el Camino Real La Luz-Palotal por Villas de San Isidro en la carretera estatal.
Con información de Isabel Zamudio
irh