Seis hombres fueron detenidos en la comunidad de El Castillo en Xalapa, Veracruz, presuntamente relacionados con la desaparición de cinco personas halladas en una fosa clandestina, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
El gobernador indicó que aparentemente las cinco personas fueron privadas de su libertad por sujetos armados en “un punto de consumo de drogas”.
Indicó que en agosto recibieron dos denuncias, una por desaparición y otra porque personas armadas llegaron a un punto donde había consumo de drogas y se llevaron a varias personas. La fiscalía inició la investigación de ambos casos que resultaron ser el mismo hecho.
Realizaron tres cateos y detuvieron a seis personas responsables del intento de desaparición de particulares. Los detenidos dijeron lo que les habían hecho a las personas secuestradas. Eran personas “que quizá le debían el consumo de droga”.
Los cuerpos hallados fueron los de Beatriz García Hernández, de 34 años; Marilú Galicia, de 21 años; su hijo Jadiel David, de tres años; Jorge Hernández Tapia, de 49 años y Emanuel Rodriguez de la Rosa, de 33 años.
Todos los cuerpos fueron hallados el 7 de noviembre en una fosa de la comunidad de El Castillo en Xalapa, tras desaparecer el 16 de agosto de este año.
ABR