Alrededor de 15 bolsas de plástico que tenían restos de cuatro personas fueron encontrados en el municipio de Maltrata, cerca de la autopista Córdoba-Puebla.
Fuentes oficiales del gobierno estatal de Veracruz indicaron que quienes arrojaron los cuerpos eran huachicoleros poblanos, y las víctimas, supuestos delincuentes provenientes de la misma entidad, con quien habían tenido ya diversos enfrentamientos.
Los cuerpos, que se presumen son originarios de Puebla, se hallaron en un camino de terracería cercano a la autopista.
Las bolsas fueron abandonadas en una vereda en los límites de los municipios de Ciudad Mendoza y Maltrata.
Este hallazgo, se dio por una denuncia realizada a través del 911 a las 16:20 horas de este jueves.
Al sitio acudieron dos unidades de servicio forense donde subieron las bolsas.
Elementos de la Policía Federal, Estatal y de la Fuerza Civil, resguardan el lugar en espera de que la Fiscalía Regional en coordinación con Servicios Periciales realizaran el levantamiento de las bolsas que fueron trasladadas al Semefo de Orizaba para ser examinadas.
Mientras la Secretaría de Seguridad Pública estatal afirmó que se trataba de personas originarias de Puebla, la Fiscalía General del Estado indicó que no tenían identificado nombres ni origen de ninguna de las víctimas.
La Fiscalía del Estado de Veracruz informó que investigaba el hallazgo de los restos humanos encontrados en el interior de bolsas situadas en el Kilómetro 243 de la autopista Puebla-Veracruz, en el municipio de Maltrata.
Los resultados de las primeras investigaciones determinan que en el interior de 15 bolsas se encontraban restos humanos pertenecientes a solo cuatro personas del género masculino y no a ocho como se informó inicialmente.
Se realiza el proceso de identificación, “toda vez que hasta el momento a ninguno se ha identificado, al no contar con dictamen de huellas ni de genética, por lo cual no se conocen sus identidades, origen y nombres”.
bgpa