El fiscal General de Veracruz, Jorge Winckler, dijo que hay incongruencias entre las versiones de la policía estatal y de Marcos Miranda, periodista secuestrado en Boca del Río, sobre el enfrentamiento durante el rescate del comunicador.
- Te recomendamos Rescatan a periodista secuestrado en Veracruz Policía
Explicó que ayer habló con el periodista, quien le hizo algunas precisiones, además de que no hay impactos de bala en el auto de los agresores ni en las patrullas de la policía estatal.
“Hay una incongruencia entre lo que dicen los policías y lo que dice Marcos Miranda en su declaración”, dijo Winckler en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.
“Estamos trabajando en hacer las criminalísticas de campo para establecer como sucedió porque el vehículo en el que viajaba, un auto muy pequeño, donde fue encontrado, no hay ningún impacto de bala ni en las patrullas”, agregó.
- Te recomendamos Periodista desapareció en Veracruz por criticar gobierno estatal, acusa esposa Estados
Winckler comentó que ya se realizan los trabajos de campo para explicar que no haya impactos de bala, pues el enfrentamiento ocurrió a cinco metros de distancia entre ambas partes, sin embargo, destacó que no hay indicios para descartar la versión.
“Hasta este momento no tenemos nada que permita establecer que no haya sido así, tenemos un informe de la policía de cómo sucedieron los hechos, de momento en que visualizan este vehículo que lo ven sospechoso, por qué deciden darle seguimiento e iniciar un fuego cruzado, para darse cuenta que el compañero Marcos Miranda estaba dentro del vehículo”, resaltó.
“Hay un número elevado de disparos en una distancia muy corta, a menos de cinco metros y ni un disparo es en los vehículos que se transportaban las personas ni las patrullas; se está haciendo un trabajo más especifico en el lugar con un tipo de tecnología para establecer las trayectorias”, añadió.
Indicó que en el lugar si se hallaron armas y casquillos, las cuales se determinan si fueron usadas o no.
Aseguró que se agotarán todas las líneas de investigación, incluida la profesión de Marcos Miranda y que el abogado del periodista estará presente en todos los actos relacionados al caso, con el fin de garantizar la transparencia.
FLC