Elementos de la Policía Municipal de Orizaba, Veracruz, detuvieron a un hombre que, mientras desayunaba con su familia, dejó a un perro amarrado a un poste de luz en el balneario Ojo de Agua.
Los elementos de seguridad del pueblo mágico le dijeron que estaba dañando la infraestructura municipal al amarrar al animal, por lo que le exigieron desamarrarlo.
El hombre detenido, identificado como Isaac "N", respondió que él no causaba ningún daño, lo que molestó a los elementos y solicitaron el refuerzo de media docena de patrullas más para trasladar al hombre, que jaloneaba a su hijo de 16 años, su sobrina y a su papá, con quienes acudió al balneario.
La hermana de Isaac, Adriana, publicó en redes sociales los abusos de que fueron víctimas sus familiares.
"Desgraciados, para que vea el presidente cómo se las gastan, sus pinches policías, él es mi hermano y no es posible que mientras hay delincuentes robando, detengan a mi hermano por llevar a sus mascotas a ojo de agua, qué poca madre tienen, y todavía jalonearon a mi hija, a mi papá y al hijo de mi hermano, vean como los ciudadanos gritan la injusticia", escribió.
En videos tomados por personas que presenciaron la escena, y que fueron difundidos en redes sociales, se observa como lo sacan a jalones del lugar y lo suben a la patrulla de la policía municipal.
Al hijo de Isaac no se lo llevaron porque advirtieron que era menor de edad. Hasta el momento el ayuntamiento de Orizaba no ha emitido ningún comunicado sobre lo sucedido.
MO