Bajo un fuerte despliegue de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Policía Municipal de Tihuatlán, al norte de Veracruz, fue desarmada y la Policía Estatal asumió el control de la seguridad en el lugar.
Una veintena de patrullas del Ejército y Policía Estatal llegaron a la comandancia de la Policía Municipal, ubicada en las faldas del cerro Cristo Redentor.
Los policías municipales entregaron sus armas y serán sometidos a exámenes de control y confianza en el Centro de Estudios e Investigación en Seguridad en El Lencero.
La Secretaría de Seguridad Pública informó que a través de la Policía Estatal, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional mantienen operativo para la revisión de armamento a elementos de la Policía Municipal de Tihuatlán.
“Esto para verificar que cumplan con la Licencia Colectiva para la Portación de Armas de Fuego”.
La SSP se hace cargo de la vigilancia por ahora
“De manera temporal, la Policía Estatal asumirá la seguridad en el municipio, en tanto que los policías municipales serán concentrados en el Centro de Estudios e Investigación en Seguridad, a fin de presentar sus exámenes de control y confianza”.
MjI