"Quiero justicia, que no haya más víctimas": menor que denunció al diputado Saúl Huerta

Ernesto aseguró que extraña su vida anterior en Puebla y dijo que ya está recibiendo la ayuda que necesita; su familia asegura que no pueden regresar a su casa tras las amenazas en su contra.

La familia de la víctima de abuso sexual por el diputado de Morena, Saúl Huerta. (Ariana Pérez)
Ciudad de México /

Ernesto, una de las víctimas de abuso sexual del diputado de Morena, Saúl Huerta, aseguró que al denunciar al legislador Saúl Huerta, lo que busca es justicia y que no haya más víctimas.

En entrevista con Elisa Alanís para MILENIO Televisión, Ernesto enfatizó que esa petición se la ha dejado ver a las autoridades de la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México.

“Lo que quiero en este momento es justicia. Todo lo que quiero es que ya no haya más víctimas”, exclamó.

La familia afirma que no pueden regresar a Puebla debido a las amenazas en su contra. (Ariana Pérez)

El menor aseveró que ya tiene una mejoría física, aunque reconoció que extraña su “vida anterior” en Puebla. Aseguró que se mejoró el trato con la FGJ capitalina tras el cambio de fiscal para la investigación. Dijo que ya está recibiendo atención psicológica y que cuenta plenamente con el apoyo de su familia tras la agresión del legislador. 

El menor aseguró que ya tiene una mejoría física, aunque reconoció que extraña su “vida anterior” en Puebla. Agregó que mejoró el trato con la FGJ capitalina hacia ellos tras el cambio de fiscal para la investigación.

"No podemos regresar a Puebla", dice la familia

Mary, la mamá de Ernesto, aseguró que no puede regresar a su casa debido a las amenazas de muerte en su contra, esto para desistir con la demanda judicial contra el legislador Saúl Huerta.

La familia busca imputar a Saúl Huerta por el cargo de violación. (Ariana Pérez)
“Es imposible que yo regrese a Puebla, no tengo trabajo, en el tianguis nos comentaron que no nos quieren ver allá porque la gente tiene miedo”, abundó.

Explicó que han recibido amenazas vía telefónica y por mensaje de texto, y que sus direcciones están identificadas. La familia aseguró que los apoyos de las autoridades son insuficientes y que no cuentan con una auténtica protección ante las amenazas.  

“Nos decían que teníamos que desistir de la denuncia porque si no nos iban a matar”, recalcó.
La familia exige justicia contra el legislador Saúl Huerta por la agresión sexual a Ernesto. (Ariana Pérez)

La familia aseguró que tras el cambio de trato con la Fiscalía de la Ciudad de México se cambió el delito por el que estarían investigando al legislador, pasando de agresión sexual a violación.

dmr

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS