Luego de la agresión sexual que sufrió por parte delregidor de Metepec por el Partido del Trabajo, Óscar Alejandro "N", la joven víctima se encuentra en la zozobra, con gran afectación emocional y sobre todo temor, pero sigue por supuesto exigiendo que se haga justicia, pues si bien la averiguación en la Fiscalía General de Justicia de la entidad se ha iniciado y se liberó una orden de aprensión, este individuo continúa prófugo.
En Entrevista con MILENIO Estado de México, los abogados de la mujer de aproximadamente 20 años, que sufrió la violación el 10 de agosto cuando después de una comida con un grupo en el que se encontraba Óscar se dirigían todos a un bar entre los límites de Metepec y San Mateo Atenco.
Señalan que ella ha recibido el respaldo de la Fiscalía a través de la titular de delitos de género, Dylcia García Espinosa de los Monteros, y personal del Ministerio Público, pero piden que se agilice la captura del presunto responsable que hasta el momento no se ha concretado.
La joven detalló que el día del ataque sexual en un paraje solitario, finalmente ella pudo enviar la ubicación a su prima y aunque la policía acudió, el agresor huyó sin que hasta la fecha se sepa de su paradero, lo cual evidentemente la víctima percibe como un grave riesgo a su integridad y seguridad.
“Ha habido poca atención o seguimiento de los medios a este caso -explican sus representantes jurídicos-, incluso algunas notas que se habían publicado en internet han sido eliminadas, por lo cual presumimos que el agresor Óscar Alejandro, al ocupar aún el cargo de regidor y ser pariente de un personaje de perfil alto en la política estatal, podría estar armando una estrategia para encubrirlo y tratar de salir impune”, señalan.
Señalan que el día de los hechos, “En la fiscalía de género fue un proceso muy difícil y salió de esas oficinas de madrugada”, sin embargo, hacen notar que ahí no recabaron oportunamente pruebas como la ropa que portaba. Luego tuvo que pasar por el mismo proceso, mientras el individuo señalado sigue libre.
Por esa razón, explican, piden el apoyo de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez.
“Sabemos que ella es muy sensible y no tolera abusos y menos de género. Esperamos que ella pueda a apoyar a esta joven, que ha visto frustrados sus planes de vida, pues incluso por la afectación emocional que se le produjo, no pudo acudir a su graduación académica. Ella solo estará relativamente tranquila hasta que el responsable esté en la cárcel y pague”.
kr