Mario Sáenz, acusado de asesinar en 2017 a Victoria Salas, fue detenido en una tienda departamental de la Ciudad de México.
- Te recomendamos En CdMx, feminicidios han disminuido: Ernestina Godoy Policía
El skater está bajo proceso de investigación, luego de que fuera el principal sospechoso de asesinar a quien fuera su pareja sentimental.
De acuerdo con información de la PGJ, se buscan pruebas para determinar si el skater "es culpable o no de la muerte de la joven".
La Policía de Investigación tenía una orden de aprehensión vigente que liberó un juez del fuero común, por lo que dos mujeres agentes lo recibieron en el interior de un establecimiento de Canal de Miramontes y Acoxpa, donde lo esposaron y trasladaron.
Sáenz difundió un video en Mafian TV que fue grabado cuando circulaba en la parte trasera de un automóvil acompañado de su madre y familiares, según su propio testimonio.
"Hola a todos, hoy es el día, me voy a presentar ante las autoridades para que se cumplimente la orden de aprehensión que hicieron en mi contra con puras mentiras...no sé cuánto tiempo me vayan a tener por preso, pero o voy a comprobar mi inocencia.
"Ya tienen demasiadas pruebas y todo ha sido realmente, pues un show que fabricó la procuraduría de la Ciudad de México como un culpable de haber estado en un lugar donde jamás he estado, me estoy presentado para que se haga justicia y a mí me deslinden de cualquier responsabilidad".
Según él, la procuraduría aceptó las pruebas que presentó, como las de ADN que salieron negativas y le permitirán comprobar su inocencia ante la autoridad.
Por estos hechos la dependencia investiga la responsabilidad de Víctor Sáenz en el feminicidio de Victoria Pamela Salas Martinez.
"En este contexto, la dependencia subraya que no prejuzga a ninguna persona y sigue las indagatorias con apego al debido proceso, a efecto de encontrar los datos de prueba que en su momento indiquen si la persona imputada es responsable o no del delito en cuestión", informó la dependencia.
De acuerdo con las investigaciones, ambos entraron al hotel ubicado en calzada del Hueso, a unas calles de Galerías Coapa, pero Mario salió primero, alrededor de las 5:30 horas.
Casi 10 horas después, encargados del lugar fueron al cuarto para avisar que su tiempo había vencido y, al no recibir respuesta, abrieron la habitación y encontraron el cadáver de Victoria.
El 4 de septiembre, en una sesión de preguntas y respuestas tras una conferencia de prensa, el entonces procurador capitalino Edmundo Garrido dijo que la muerte de Victoria Salas se investigaba como un feminicidio.
bgpa