La temporada de lluvias trae consigo algunos accidentes que exponen las deficiencias en las ciudades, tales que llevan a la formación de baches, zanjas y hasta socavones.
En Puebla, ello no es la excepción y este martes 10 de septiembre se dio a conocer un accidente derivado del exceso de velocidad y una zanja de la capital poblana.
- Te recomendamos Seguridad de 'Mr. Flow' GOLPEA a jóvenes en Avenida Juárez, Puebla | VIDEO Policía
De acuerdo con un video que se hizo viral en redes, fue aproximadamente a las 8 de la mañana cuando un conductor salía del fraccionamiento Lomas del Valle ubicado en la Prolongación de la 24 Sur, No.8730, Heroica Puebla de Zaragoza.
Luego de tener la luz en verde del semáforo para incorporarse a la vialidad con sentido al Periférico Ecológico, el automovilista avanza a exceso de velocidad introduciéndose a una zanja que se encuentra en el carril hacia La Fragua.
Al momento de caer en el bache, el conductor pierde el control de su auto y termina volcando en el lugar. Tras pocos segundos, automovilistas y gente de negocios cercanos a la zona se acercaron a auxiliar al conductor y unieron esfuerzos por voltear el vehículo.
El conductor involucrado en el accidente resultó ileso, pero se hizo un llamado social hacia el ayuntamiento de la capital poblana para atender esta zanja de gran extensión, sobretodo en esta temporada de lluvias.
Horas más tarde se dio a conocer que había personal con maquinaria atendiendo la vialidad para evitar más accidentes.
¿Cuáles son los daños más comunes que provoca una zanja en autos?
- Llantas desinfladas.
- Protuberancias o grietas en las llantas.
- Abolladuras en las paredes de las llantas.
- Ruidos de autos fuera de lo común en el sistema de escape.
- El tambaleo o la desviación del automóvil hacia la izquierda o hacia la derecha, relacionados a problemas con la alineación.
Es importante que durante la temporada de lluvias se aumenten precauciones para conducir y esperar a que baje el nivel de agua acumulado en diversos puntos, ya que esto reducirá el riesgo de ser víctima de un bache, zanja o socavón.
CHM