La Cooperativa Cruz Azul respondió a la reaparición de Guillermo Billy Álvarez Cuevas señalando que sus palabras son una ofensa a los integrantes de la organización luego de las acusaciones que hay en su contra por un fraude que asciende a mil 300 millones de pesos.
En un comunicado, la cooperativa recapituló que el desvío de recursos, presuntamente cometido durante tres décadas, habría afectado a cientos de familias y que estos hechos se habrían incrementado luego de que le ofrecieran ser candidato a la gubernatura de Hidalgo durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.
"Todos estos ilícitos, formas y modos de operación fraudulenta, son obviados por quien ahora, desde la clandestinidad, busca presentarse como un líder moral y mediador al interior de La Cruz Azul S.C.L.", señaló la cooperativa.
La organización aseguró que el "saqueo patrimonial" equivale a siete veces el monto de la "Estafa Maestra" y "durante más de tres décadas, no mostró interés alguno en el más básico bienestar social y humano de los trabajadores y auténticos dueños de la la Cruz Azul".
"Tan sólo entre enero de 2016 y fines del 2017, el daño patrimonial causado por Billy Álvarez se calcula superó los 200 millones de pesos, triangulados mediante un conjunto de 'empresas fantasma”'y pequeños despachos", afirmo en el mensaje.
Billy Álvarez indicó en la grabación que no ha podido estar cerca de los compañeros de su organización y mucho menos generar un cambio de impresiones y sobre todo que conozcan su versión de los hechos.
DMZ