Tras la persecución y ataque contra policías de la Proxpol de Escobedo, que dejó a un elemento muerto y otro herido de gravedad, se difundió un video del momento en el que fueron agredidos los oficiales cuando circulaban en su unidad.
Los hechos ocurrieron durante la mañana del jueves cuando las autoridades realizaban un recorrido de vigilancia por la calle Fidel Velázquez y la vía Monterrey-Torreón, en la colonia Jardines de Escobedo II.
En la grabación, obtenida de una cámara de seguridad, se aprecia a una camioneta sospechosa circular cerca de una patrulla de la Proxpol en la calle Fidel Velázquez.
De pronto se logra observar que cuando la camioneta logra rebasar a la unidad policiaca comienzan a disparar en contra de ellos, causándole heridas de gravedad a un oficial y ejecutando a otro.
Posteriormente se ve a la camioneta huir y la patrulla reducir su velocidad con la puerta del piloto semiabierta.
¿Qué fue lo que ocurrió en Escobedo?
De acuerdo con lo informado por fuentes cercanas a la investigación, los oficiales que patrullaban a bordo de la unidad 935 circulaban por Fidel Velázquez cuando una camioneta tipo Jeep Cherokee con al menos tres personas armadas con rifles de asalto les cerró el paso, comenzando a disparar contra los uniformados.
Tras el brutal ataque, los dos elementos que patrullaban el lugar quedaron heridos con varios disparos de arma de fuego. Aunque uno de ellos quedó sin vida en el asiento del copiloto, mientras que su compañero fue trasladado a un hospital de la localidad herido de gravedad.
Luego de perpetrar el ataque, los pistoleros salieron huyendo del lugar, dejando la camioneta abandonada cuadras más adelante y escapando a pie.
La movilización policiaca en la zona es amplia y se tienen cercadas un par de cuadras alrededor, desplazándose elementos varias cuadras para resguardar el vehículo responsable del ataque.
nrm