Autoridades se movilizaron la mañana de este lunes 30 de junio para realizar una inspección tras el reporte de un vehículo abandonado con presuntos restos humanos entre las calles Guerrero y Camino Viejo a Miahuacán, en el municipio de Coronango, en Puebla.
Una vez en el lugar, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) confirmaron el hallazgo del auto, mismo que contaba con reporte de robo en la Plataforma México, y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE) tras encontrar un paquete de plástico negro con forma humana dentro de la unidad.

Momentos después cuando los elementos de investigación ministerial y elementos de seguridad pública se encontraban en las diligencias de ley, dos artefactos explosivos estallaron mientras los oficiales caminaban, por lo que ha trascendido que podrían haberse tratado de minas colocadas por criminales.
Este evento quedó grabado por un reportero del medio local, quien narraba el reporte del automóvil con restos humanos y la inspección que realizaban las autoridades, cuando surgió el estallido.
Al lugar, acudieron paramédicos y expertos en explosivos para la búsqueda de más posibles artefactos escondidos, mientras que el perímetro de investigaciones se ha ampliado para evitar el paso de civiles por la zona.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, Francisco Sánchez González, informó que la explosión de los dos artefactos en Coronango, dejó a una policía municipal herida. Además, el funcionario comentó en la conferencia matutina que personal especialista en explosivos ya se encuentra en la zona para indagar la naturaleza de los artefactos que provocaron el siniestro.
"Había dos artefactos. No les puedo determinar (de qué tipo) hasta que los expertos terminen la investigación. Hubo una explosión", expuso.
Al respecto, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, señaló que eventos de este tipo son una respuesta del crimen organizado ante el combate a la inseguridad que su gobierno inició en la entidad. "Ese artefacto es una muestra de que a alguien se está molestando, porque se está actuando", sentenció.
CHM