Revelan video de ataque a familia durante fiesta con mariachi del Día de las Madres en Iztapalapa

En el video se observa a tres hombres disparando a la familia. Tras estos hechos tres personas murieron.

Uno de los agresores chocó con una niña que caminaba por la calle después de los disparos.
Carlos Jiménez y
Ciudad de México /

Hombres armados abrieron fuego contra una familia que se encontraba festejando el Día de las Madres en la alcaldía Iztapalapa . El hecho ocurrió durante las primeras horas del domingo 10 de mayo, cuando los agresores irrumpieron en una fiesta con mariachi.

Según el periodista y conductor del programa C4 en Alerta, el ataque derivó de la rivalidad entre miembros de La Unión y La Anti Unión Tepito, sin especificar de qué banda eran las víctimas mortales.

Tras este ataque armado, se registró un saldo de tres personas muertas y nueve heridas de bala, entre ellas personas que integraban el mariachi. MILENIO te muestra el video de la balacera.

Te recomendamos leer...
Vecino narra ataque armado a familia de Iztapalapa en Día de las Madres: "abrieron fuego luego de que llegaron los mariachis"

Así fue el ataque del 10 de mayo en Iztapalapa

Cámaras de la zona aledañas al inmueble donde ocurrió el ataque, ubicado en la calle Constitución Mexicana, alcaldía Iztapalapa, captaron a un grupo de tres personas caminando mientras se escuchaba de fondo música de mariachi.

En un punto, los hombres sacaron armas cortas y comenzaron a disparar contra los asistentes de la fiesta. En el video se observa que uno de los presuntos asesinos cargaba un ramo de flores como distracción para no levantar sospechas.

En otra parte, se ve cómo una de las víctimas mortales cae al pavimento, donde fue rematada en varias ocasiones.

Posteriormente, los presuntos agresores escaparon corriendo de la zona; sin embargo, uno de ellos chocó contra una niña que salió tras escuchar las detonaciones. Según la fuente, fueron más de 20 balazos los que dispararon los agresores.

Así fue el ataque armado: VIDEO 

Detienen a dos presuntos implicados en el ataque

Dos hombres fueron detenidos por su probable responsabilidad en la agresión armada contra la familia. 

Los implicados son Raúl ‘N’ y Eder Santiago ‘N’, quienes fueron identificados derivado de trabajos de investigación y de un cerco virtual de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

A través del análisis de las cámaras de videovigilancia, los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente identificaron una motocicleta color negro, sin placas de circulación, en la que viajaban tres personas, la cual era seguida y custodiada por un auto también de color negro.

Ambos vehículos salieron del lugar de la agresión a alta velocidad, por lo que los operadores del C2 implementaron un cerco virtual.

Los oficiales les hallaron 30 bolsitas de plástico que contenían una hierba verde y seca similar a la mariguana y dos teléfonos celulares; además, corroboraron que el conductor y la unidad coincidían con las características señaladas en las primeras indagatorias.

Por lo anterior, los hombres de 35 y 19 años fueron detenidos, informados de sus derechos de ley y, junto con lo asegurado y el vehículo, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica y continuará con las investigaciones del caso.


Con información de Raúl Ojeda





  • Rafael Mejía Fernández de Lara
  • Hoy editor de noticias, algún día presentador de TV. La vida me puso en la sección de policía, pero yo decidí entre ser el periodista bueno o malo. Fan de los deportes

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite