El martes se reportó una balacera dentro de la plaza comercial Galerías Toluca, por la cual se activaron las alarmas y todas las personas tuvieron que ser evacuadas de lugar.
De acuerdo con el reporte, el suceso fue por un arranque de celos, ya que presuntamente el novio de una mujer, que iba acompañada de otro hombre, se percató de su presencia y los atacó a balazos.
Así se vivió la balacera
El ataque se reportó aproximadamente a las 14:00 horas, en los pasillos de la planta baja de la plaza, la cual está ubicada sobre Paseo Tollocan, a la altura de Santa Ana Tlapaltitlán, en Toluca.
Tras escucharse el sonido de los disparos, las autoridades dentro de Galerias Toluca activaron el protocolo de emergencia, al encender las alarmas para que los compradores salieran lo antes posible.
Por esta situación, se observa en el video a personas asustadas y algunas sufrieron crisis nerviosas puesto que no sabían con exactitud qué estaba pasando, y si es que estaban en peligro sus vidas.
Como los usuarios de la plaza solo escucharon las detonaciones y observaron el aparador con el vidrio destrozado de una tienda pensaban que había sido producto de un robo.
No hay personas lesionadas
La Secretaría de Seguridad del Estado de México informó que no hubo personas heridas por la balacera más que el presunto responsable, quien de forma accidental se habría disparado en una mano debido a un presunto forcejeo.
Tras el ataque, el responsable huyo del lugar dejando manchas de sangre derivadas de su herida en la mano.
Al momento, las autoridades no han informado si lograron dar con el paradero del hombre, aunque aseguran que tienen la información necesaria para poder ubicarlo.
“Ya gracias al sistema de video vigilancia tenemos los datos del responsable y estamos en la tarea de tratar de ubicarlo (…) Presuntamente el responsable tiene una lesión en la mano”, indicó.
Confuden a repartidor con el responasable
En las labores por detener al hombre que provocó la balacera, las autoridades detuvieron a un repartidor de comida que estuvo presente en el lugar y que salió corriendo al almacén para protegerse.
Como el hombre cumplía con características similares al agresor fueron tras de él pensando que se estaba escondiendo, pero al observar que no tenía ninguna herida lo dejaron ir.
“Me confundieron porque yo estaba a escasos metros de las detonaciones y pues, por lo que cuentan las autoridades, características similares, como yo traigo la moto, traigo casco negro y esas fueron las indicaciones que siguieron los de seguridad”, dijo.
PNMO