Así fueron secuestrados cuatro ciudadanos de EU en Matamoros, Tamaulipas | VIDEO

Cuatro ciudadanos de ese país viajaron a Matamoros, en una miniván blanca con placas de Carolina del Norte. Luego de cruzar a México, hombres armados se los llevaron en otro vehículo.

El video fue compartido en redes sociales.
Ciudad de México /

Cuatro ciudadanos estadunidenses fueron secuestrados por personas armadas el pasado 3 de marzo en Matamoros, Tamaulipas. Los hechos quedaron grabados y compartidos en redes sociales, lo que alertó a las autoridades de México y el país vecino. 

El 5 de marzo el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) pidió ayuda para identificar a la(s) persona(s) responsables de la agresión y secuestro de cuatro norteamericanos.

​El FBI ofreció una recompensa de 50 mil dólares para el regreso de las víctimas y la captura de las personas involucradas, no obstante, hoy el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, informó el hallazgo de los norteamericanos secuestrados en Matamoros; dos de ellos muertos, uno lesionado y otro con vida.

"Hoy hace una hora nos notificaron que había indicios de haber visto a los cuatro ciudadanos, hace 35 minutos fue plenamente confirmado por la fiscalía, de los cuatro dos fallecidos, una herida, la otra con vida", reportó Villarreal en una llamada que fue transmitida en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

El día de los hechos, cuatro ciudadanos de ese país viajaron a Matamoros, en una miniván blanca con placas de Carolina del Norte. Luego de cruzar a México, hombres armados no identificados les dispararon y se los llevaron en otro vehículo.

En la grabación se observa que al menos tres hombres armados y con equipo táctico obligaron a los extranjeros a que subieran a la batea de una camioneta blanca.

Primero subieron por la fuerza a una mujer, después jalaron a tres hombres, quienes parecen estar inconscientes, y se los llevaron. 

Iban a una cirugía estética


Los cuatro estadunidenses fueron identificados por la madre de una de las víctimas. De acuerdo con un reporte de la cadena ABC News, se trata de Latavia "Tay" McGee, Shaeed Woodard, Zindell Brown y Eric James Williams, quienes habían viajado a México para que la primera de estas se realizara una cirugía estética.

Barbara Burgess, madre de una de las víctimas, dijo en una entrevista con la cadena estadounidense que su hija LaTavia McGee había viajado desde Carolina del Sur a Tamaulipas para un cirugía plástica, acompañada de su primo Shaeed Woodard y dos sus amigos Zindell Brown y Eric James Williams.

La madre de LaTavia también mencionó que le advirtió a su hija que no ir a Tamaulipas, pero de todos modos ella decidió viajar para el procedimiento médico.

Burgess también señaló que su hija le llamó para decir que estaba a 15 minutos del consultorio en Matamoros, Tamaulipas, pero ya no pudo comunicarse con ella.

Al darse a conocer lo que había pasado, López Obrador confirmó el secuestro de los estadunidenses y aseguró que se trabajaba en el caso. 

"Se está viendo este asunto, fue en Matamoros. Ya se está atendiendo, creo que se va a resolver, eso espero", dijo.

Esta mañana el Presidente aseguró que el gobierno mexicano va a castigar a los responsables del crimen porque no hay impunidad. 

Irving Barrios, titular de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, escribió en Twitter que continuarán las labores de investigación para la captura de más personas que estarían involucradas. 

"Derivado de las acciones de búsqueda conjunta, fueron encontrados los 4 ciudadanos estadunidenses privados de su libertad el viernes pasado. Lamentablemente dos sin vida. Continúan labores de investigación e inteligencia para la captura de los responsables".

IR


  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.