Luego de que comenzaran a circular los videos del momento exacto en que dos hombres armados atacaron a balazos a un comensal en el restaurante Bajío Miyana de Polanco, salió a la luz cuando los presuntos asesinos se dieron a la fuga de la plaza ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo.
Los hechos ocurrieron el miércoles 4 de diciembre, cuando hombres con cascos de motocicletas ingresaron al restaurante haciéndose pasar por repartidores de comida para atacar de forma directa a un hombre de aproximadamente 40 años de edad. Aquí te mostramos el momento de la fuga.
- Te recomendamos Asesinato en el Bajío de Miyana Polanco fue ataque directo; víctima fue hallada sin pertenencias Policía
¿Qué pasó en el Bajío de Polanco?
Poco después de las 16:00 horas, se reportó un ataque armado en el restaurante Bajío de Polanco en el que un hombre resultó muerto.
Minutos después llegó personal de la SSC, así como una ambulancia de Protección Civil, quienes corroboraron la muerte del hombre.
Cabe mencionar que, en la zona, paramédicos atendieron a varias personas por crisis nerviosas.
Así escaparon los presuntos agresores
¿Quién es la víctima del Bajío?
Autoridades locales y federales informaron que el hombre asesinado al interior de restaurante El Bajío, en Plaza Miyana de Polanco, es Jesús Pérez Alvear, también conocido como Chucho Pérez, ex mánager de Gerardo Ortiz ligado al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del gobierno de México, informó que según informes del jefe la Policía de la Ciudad de México, la identidad de la víctima ya fue confirmada.
Jesús Pérez Alvear era conocido como productor musical, sin embargo, durante el año 2023 formalizó un acuerdo de culpabilidad con las autoridades estadunidenses por conspiración para realizar transacciones con propiedades usadas para el narcotráfico.
Previamente, en junio de 2022, Chucho Pérez fue acusado junto al CEO de la firma discográfica Del Récords, José Ángel del Villar, el presidente financiero de la empresa, Luca Scalisi, y la subsidiaria Del Entertainment, por haber participado en un esquema financiero con firmas vinculadas al CJNG.
De acuerdo con el jefe de la Policía de la Ciudad de México, Pablo Vázquez Camacho, gracias a videos de seguridad que la dependencia a su cargo ha logrado recabar del lugar, los agresores ingresaron al restaurante haciéndose pasar por repartidores de comida y, tras identificar a la víctima, la atacaron con disparos de arma de fuego de forma directa, quien al momento de los hechos estaba acompañada de dos hombres y una mujer.
RM