Cámaras de seguridad de un predio ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, Ciudad de México, captaron el momento exacto en el que un grupo dedicado al robo a casa habitación sometió a una familia para consumar el delito.
Los hechos fueron compartidos en el programa C4 en Alerta, conducido por el periodista Carlos Jiménez, quien mostró cómo los presuntos ladrones golpearon y amarraron al padre de familia para poder robar los objetos de valor de la casa.
Así ocurrió el robo a casa habitación en la GAM
En el video se observa a al menos cinco presuntos integrantes de este grupo criminal que opera en la capital del país —la mayoría de ellos usando gorras y cubrebocas— mientras golpean al dueño de la casa.
La víctima está en el suelo del patio de su propiedad intentando cubrirse la cara, pues los presuntos ladrones no paraban de patearlo hasta que uno de ellos sacó una cuerda para amarrarlo de pies y manos.
El hecho ocurrió en una casa ubicada en la colonia Nueva Atzacoalco, hasta donde los presuntos ladrones arribaron y forzaron la cerradura de la puerta principal para poder irrumpir; sin embargo, no contaron con que los dueños del predio estaban en la casa y que había cámaras de seguridad en distintos puntos.
Los presuntos ladrones comenzaron a saquear cada uno de los pisos de la propiedad. Del primero se ve cómo roban algunos objetos y guardan en cajas de cartón.
Mientras los acusados cometían el robo, se puede observar cómo un par de integrantes del grupo delictivo escoltan a dos mujeres que vivían en el lugar.
Empero, no fue hasta que comenzaron a sacar los objetos de valor del predio que se dieron cuenta de que había un hombre en el patio de la propiedad.
Ante esto, dos de los presuntos ladrones —uno con un arma de fuego— comenzaron a golpear al padre de familia. Posteriormente, el resto de la banda se les unió hasta que, finalmente, lo amarraron con una cuerda.
Del robo a la agresión: VIDEO
¿Qué se robaron?
Una vez que el hombre quedó completamente inmovilizado, los presuntos ladrones comenzaron la huida del lugar junto con todos los objetos de valor que robaron.
Según las víctimas, los presuntos ladrones se llevaron joyas, ropa usada y una caja fuerte.
Cabe señalar que el predio también contaba con cámaras de vigilancia exteriores, las cuales captaron a los acusados cargando entre dos una caja de cartón con todo lo robado.
En las imágenes se puede ver cómo los presuntos ladrones guardaron las pertenencias en un carro blanco, sin placas, que estaba estacionado a escasos metros de la propiedad.
Además, dos motocicletas arribaron al punto para llevar a algunos integrantes de la banda, ya que no cabían en el automóvil. Por lo que, en total, fueron siete los presuntos implicados en el robo a casa habitación.
Por su parte, la casa quedó totalmente saqueada, con los clósets y cuartos totalmente desordenados.
Sobre estos hechos, la familia presentó su denuncia ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, quien ya trabaja para detener a los presuntos implicados.
RM