Captan en video robo a chofer de camioneta de papas en la GAM

El presunto ladrón aprovechó un descuido del conductor para abrir una de las puertas delanteras y robar su cangurera

El repartidor estaba trabajando cuando sucedio el robo a la camioneta donde estaban sus cosas personales
Carlos Jiménez
Ciudad de México /

Un hombre fue captado cometiendo presuntamente un robo a una camioneta de papas Sabritas estacionada sobre una calle de la alcaldía Gustavo A. Madero.  

El presunto ladrón aprovechó un descuido del conductor para abrir una de las puertas delanteras y robar su cangurera, la cual contenía documentos personales como credenciales y dinero en efectivo. 

El periodista y conductor del programa C4 en Alerta, Carlos Jiménez, exhibió el momento que fue captado por una cámara de seguridad en la colonia Vallejo donde sucedio el robo.

Te recomendamos leer...
Pena por robo con violencia en CdMx: ¿A cuántos años de cárcel equivale? Estas son las distintas modalidades

​¿Cómo sucedió el robo?

Las imágenes muestran al camión, de color verde, con logotipo de una cadena comercial de papas estacionado con la puerta del conductor entreabierta.

Esto fue aprovechado por el presunto ladrón —que vestía de playera roja, gorra y short— para acercarse rápidamente el vehículo, abrir la puerta del conductor por completo y extraer la cangurera del asiento. Segundos después, el individuo escapó a pie por las calles de la colonia Vallejo.

Robo quedo captado en video

¿Cuál es la pena por robo?

En la Ciudad de México, el robo con violencia se castiga con penas que oscilan entre seis meses y cinco años de prisión adicionales a las del robo simple, según lo establecido en el Código Penal de la capital del país, dependiendo de la jurisdicción aplicable.  

Esta sanción se aplica cuando el apoderamiento de bienes ajenos se realiza mediante fuerza física o amenazas intimidatorias, como amagar con un mal grave e inmediato a la víctima. El delito se considera consumado desde el momento en que el autor tiene posesión del objeto, incluso si lo abandona posteriormente.

Las penas se incrementan hasta cinco años adicionales en escenarios como lugares cerrados, por domésticos contra patrones, en establecimientos comerciales por empleados, o usando identificaciones falsas. 

Aumentan de dos a siete años en vehículos de transporte público, caminos federales, bancos o durante catástrofes. Para robos de vehículos automotores (excepto motocicletas), son de siete a 15 años; de autotransporte federal, seis a 12 años para mercancías.

No se sanciona el robo si es primerizo y estrictamente para necesidades personales o familiares indispensables. Receptación de bienes robados superiores a 500 salarios conlleva tres a diez años; comercio habitual de objetos robados, seis a 13 años. Robo de material radiactivo implica 12 a 20 años, y abigeato (ganado) tiene penas específicas

HCG

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.