Captan robo a mano armada en Durango; es el segundo asalto del 'ladrón de la tranquilidad' | VIDEO

"La policía nos dice que si se les hace muy curioso eso, que la persona entra con mucha tranquilidad y bien vestida”, dijo la afectada.

En su segundo atraco en el fraccionamiento Real del Mezquital obtuvo un botín de 15 mil pesos.
Gilberto Lastra
Durango, Durango /

El jueves 28 de septiembre, un hombre armando entró a un negocio en las inmediaciones del fraccionamiento Real del Mezquital de la capital de Durango, donde obtuvo 15 mil pesos, producto de la venta del día, donde lo que llama la atención es la pericia para manejar el arma.

Miriam García, dueña de uno de los negocios, habla sobre la sorpresa que le generó la tranquilidad con la que el hombre llegó al lugar y realizó la maniobra con la que robó no solamente el dinero, sino también la tranquilidad.

“El día 28 más o menos a la hora del cierre, 7:30 de la tarde, llegó una persona bien vestida. Sólo con una gorra, entra a la tienda y le enseña el arma a la chica encargada y le pide todo lo que tenemos en la caja, se nos hace muy extraño porque no se había escuchado robo a mano armada. El señor entra con mucha tranquilidad y sale con la misma tranquilidad”, aseveró.

Explicó que se tiene conocimiento de que existe el registro de otro robo por la zona y en este caso, no hubo una persona sospechosa. No se tenía ningún indicio de que alguna persona se encontrara en el lugar.

“También la policía nos informa que esta persona, al parecer ya cometió otro robo cerca de la zona, la policía nos dice que si se les hace muy curioso eso, que la persona entra con mucha tranquilidad y bien vestida”, atestiguó.

Desde entonces tuvieron que reforzar las medidas de seguridad, así como para el personal que labora en el negocio, por lo que solicitan a las autoridades se le dé seguimiento a la investigación para que den con el hombre armado que despojó a dos negocios de dinero.

“Ese es el tema, nos robaron la paz. ¿Qué medidas? Incrementamos nuestras cámaras de vigilancia y el personal administrativo está yendo más seguido a cuidar a las muchachas”, comentó.

Finalmente, dijo que lo más importante como dueños de los negocios es garantizarle la seguridad de los trabajadores, pero también hay una solicitud para que apoyen a las víctimas y que se dé con el paradero de la persona que perpetró los robos.

GERR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.