Una final de futbol amateur terminó en batalla campal, entre dos equipos y porras que se enfrentaron a golpes, todo sin intervención alguna de las autoridades o responsables de la liga; el saldo fue de tres personas con heridas cruciales y muchas más con lesiones menores.
Este conflicto ocurrió durante el 18 de enero, cuando la Liga Benito Juárez de Puebla, tenía pactado el juego final entre los equipos Continental y Chulos en las Canchas Zacatlán de Cholula de Rivadavia.
Sin embargo, los ánimos comenzaron a encenderse cuando el marcador y reloj avanzaban, siendo en la recta final de este encuentro, que los jugadores y porra de Continental, comenzaron a golpear y perseguir a sus contrincantes e incluso espectadores del partido.
Aunque múltiples hombres y mujeres también fueron violentados, e incluso e durante el enfrentamiento les fueron robados teléfonos celulares, artículos de valor y hasta llaves de vehículos; las agresiones se enfocaron en tres hombres, uno de ellos, el árbitro del encuentro y dos jugadores del equipo Chulos.
Entre los más afectados, uno resultó con hemorragias en el rostro, otro con múltiples contusiones y un adulto de aproximadamente 55 años, terminó inconsciente en el piso y con complicaciones para respirar.
Testigos de lo ocurrido, llamaron a emergencias y notificaron lo que pasaba; sin embargo, la policía municipal demoró bastante tiempo en llegar, por lo que al arribar la mayoría de los participantes ya habían escapado.
Por otra parte, paramédicos dieron atención prehospitalaria a los heridos, quienes no se reportaron en estado grave de salud, pero si con heridas de consideración.
Por lo anterior, los afectados piden a las autoridades reforzar la seguridad en este tipo de eventos, además de verificar el funcionamiento de la liga deportiva en cuestión, debido a que no existió intervención por parte de los encargados de este torneo y tampoco detenidos.
CHM