Luego de que se hizo viral un video en el que una adolescente fue atacada a golpes por sus propias compañeras de escuela en una unidad deportiva en el municipio de Poncitlán. La Universidad de Guadalajara (UdeG) anunció la suspensión de las dos alumnas agresoras. Tanto las agresoras como la víctima son estudiantes de la Escuela Regional de Educación Media de Poncitlán.
“La Universidad de Guadalajara reitera que en nuestra comunidad no hay espacio para la violencia y ratifica su compromiso para seguir en la ruta de acciones concretas que nos permitan prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia de la vida universitaria”, señala la casa de estudios en un comunicado.
- Te recomendamos Medicina y finanzas entre las profesiones más rentables, según experto Negocios
Captan golpiza a alumna de Preparatoria en Poncitlán
En el video viral se observa el momento en el que tres jóvenes golpean brutalmente a otra adolescente, pese a que a la víctima se observa inconsciente en el piso. Fue a través de un comunicado que la máxima Casa de Estudios de Jalisco manifestó su rechazó la violencia contra la alumna.
Además informaron que ya tuvieron un acercamiento con la joven agredida a quien la Universidad le ofreció atención médica, psicológica y acompañamiento.
En tanto, las jóvenes agresoras fueron suspendidas con carácter inmediato, además no podrán acudir a ninguna instalación universitaria hasta que concluya la revisión del caso, el cual fue turnado al Consejo de Educación Media Superior y a la Comisión de Responsabilidades y Soluciones del Consejo General Universitario, y se determinen las sanciones correspondientes.
“En la Universidad de Guadalajara rechazamos de manera contundente los hechos de violencia que se registraron en contra de una de nuestras alumnas”, agrega el comunicado.
Golpiza fue en una unidad deportiva cercana a plantel de la UdeG
Según la directora de la Escuela Regional de Educación Media Superior Ocotlán, Olga Araceli Gómez Flores, la agresión ocurrió al interior de la Unidad Deportiva número dos del municipio y que se encuentra a escasos minutos del plantel educativo, luego de que fue citada en el punto por sus presuntas agresoras.
La directora confirmó que la alumna se encuentra estable, aunque con lesiones. “Ella me dice que está bien que no tiene el ojo extirpado ni salido, sí tiene golpes en la cabeza como bien vemos en los videos, pero está estable, no está fracturada de ninguna parte de su cuerpo”, explicó.
La Fiscalía del Estado también abrió una carpeta de investigación por este hecho.
SRN