Luego de que se diera a conocer que un conductor atropelló de manera accidental a un grupo de personas durante un cortejo fúnebre, comenzó a circular un video que revelaría el momento exacto del percance.
Los hechos sucedieron el pasado miércoles 19 de junio, cuando familiares y amigos de un difunto se dirigían a darle el último adiós desde el municipio de Tepeaca al cementerio de Santiago Acatlán, cuando una camioneta perdió el control de sus frenos y terminó por arrollar a las personas.
En el video obtenido por una cámara de videovigilancia se observa el momento en que varias personas caminan sobre una calle siguiendo el ataúd de su familiar, seguido de varios vehículos encabezados por la camioneta implicada.
Poco a poco se ve como la camioneta se dirige hacia un lado y aunque algunas personas intentan alertar sobre la velocidad del vehículo, un grupo no logró reaccionar y terminaron siendo arrollados, desencadenando una escena tensa, pues incluso el ataúd estuvo a punto de ser arrollado.
Una vez detenida la camioneta, las personas intentan ayudar a los afectados y dejan el féretro en el piso; todo esto en menos de cuarenta segundos.
Tras lo ocurrido, personal de la Policía Municipal y paramédicos acudieron al punto en cuestión para comenzar a indagar sobre los hechos y atender a las personas que resultaron afectadas.
Derivado de ello, la Secretaría de Salud estatal reveló que ocho personas fueron trasladadas al Hospital General de Tepeaca y un bebé de cuatro meses necesitó ser canalizado al Hospital para el Niño Poblano, donde se reporta como delicado.
Peritos viales confirmaron que el accidente se presentó por falla mecánica, por lo que se desconoce si habrá alguna denuncia que pueda desencadenar un proceso jurídico.
CHM