Un elemento de seguridad detuvo un intento de farderismo a un supermercado en el municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, cuando grabó cómo una mujer tenía guardados varios productos entre sus ropas.
El intento de robo sucedió dentro de una sucursal de Bodega Aurrera y aunque el oficial no pudo captar el momento en que la fardera se guardó la mercancía, si la detuvo cuando estaba a punto de salirse y documentó la evidencia de dónde estaba guardando los productos.
El video difundido a través de las redes sociales del periodista Carlos Jiménez causó interacción entre los ciudadanos puesto que la grabación da a entender que la mujer no recibió represalias por el hecho, lo cual algunos señalaron que hubieran llamado a una patrulla para que fuera detenida en cuanto saliera.
EL DATO...¿Qué es el 'farderismo'?
Es un práctica ilegal en la que personas se hacen pasar por compradores y se llevan los productos sin pagar. Los 'farderos' generalmente usan ropas holgadas o que les permitan camuflar los objetos robados.
Además, también cuestionaron las acciones de seguridad ante esta práctica puesto que los internautas aseguran que al dejar libres a los farderos solo les dan otra oportunidad para que cometan el delito en otro lugar.
¿Cómo fue el intento de robo?
El personal de seguridad de la sucursal de Bodega de Aurrera detuvo a una mujer con complexión robusta que llevaba una blusa suelta y unos pantalones que le permitían esconder la mercancía a simple vista.
Sin embargo, cuando el oficial le pidió que sacara los productos que intentaba llevarse sin pagar, descubrió que la mujer tenía guardados una decena de frascos de café.
Por el hecho, la persona de seguridad del supermercado le dijo que debía esperar a que llegara la patrulla, a lo cual la fardera se mostró muy molesta y procedió a dirigirse hacia la salida sin importar las indicaciones de quien la detuvo.
PNMO