Con videos, PGJ investiga agresión a periodista en CdMx

La dependencia explicó que abrieron una indagatoriapor la agresión a Alejandro Mendoza y otra por lesiones, abuso de autoridad y daños a las personas que estaban en el sitio.

Los policías golpearon en grupo al periodista.
Ciudad de México /

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó que abrieron dos investigaciones por la agresión de policías capitalinos al fotorreportero del diario Reforma, Alejandro Mendoza, y su familia.

El domingo, el periodista fue golpeado por policías capitalinos que realizaban un operativo en la colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc.

Te recomendamos
VIDEO: Así golpearon policías a reportero en la CdMx

En un comunicado, la PGJ informó que la Fiscalía para la Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos abrió una indagatoria por la agresión al reportero y otra por lesiones, abuso de autoridad y daños a las personas que estaban en el sitio.

Agregó que Mendoza y su familia no han ampliado su declaración debido a su condición física y psicológica, pero que las autoridades cuentan con fotografías, grabaciones y datos de las unidades involucradas.

Además, entrevistarán a los testigos del suceso para ampliar la carpeta de investigación y dar con los probables responsables, quienes serán llevados ante un juez de control que determinará su sanción.

RLO

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS