Un anuncio de gran magnitud ubicado en el centro comercial Plaza Fiesta se cayó, debido a los vientos de más de 75 kilómetros por hora que se han registrado en Matamoros.
La estructura metálica se vino abajo a las 10:45 de la mañana, según reporto Pedro Astudillo, coordinador de Protección Civil y Bomberos de esta ciudad.
Explicó que la estructura no ocasiono heridos ni tampoco daños materiales, sin embargo, se aplicarán acciones pertinentes así como las observaciones a la empresa en particular.
Indicó que dentro de las verificaciones hechas a la estructura, no muestró deterioro, lo que refleja que tiene mantenimiento adecuado.
Sin embargo, aclaro que los vientos que se han presentado en la región en las últimas horas por el nuevo frente frío, pudo ocasionar que esta estructura se viniera abajo.
Para el retiro de la pesada estructura, se utilizó, una grúa industrial ya que primero se bajó, al piso del estacionamiento la misma, ya que parte de esta aun había quedado sostenida con la parte inferior, por lo que el sitio fue acordonado.
Fueron varios minutos de maniobras en donde uno de los accesos a este centro comercial, fueron cerrados para evitar que personas curiosas, resultaran lesionadas.
ELGH