Se puso en operación el Centro Coordinador “Fiestas Patrias 2018” desde donde se monitoreará la noche del Grito de Independencia en la plaza del 15 de la capital de Tamaulipas y estará en contacto permanente con los principales municipios del estado.
Son 37 cámaras de video, tres torres móviles, además de las cámaras de los principales municipios Reynosa, Nuevo Laredo, Matamoros, Tampico, Madero y Altamira y Ciudad Victoria y El Mante que darán respuesta inmediata a cualquier contingencia que pudiera llegar a presentarse durante el festejo del grito o el desfile.
Así lo destacó, José Jorge Ontiveros Molina, subsecretario de Operación Policial de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas al mostrar el módulo del C4 para las fiestas patrias.
“Aquí en Victoria va estar el centro de mando de la Policía Estatal, Procuraduría, Policía Federal, y Cruz Roja. Es un módulo espejo donde se van a recibir llamadas incluso del 911 y de todas las instancias de la ciudadanía”.
Dijo que tanto en el grito como en el desfiles se busca garantizar tráfico tranquilo y la seguridad de las familias.
En Reynosa, cuatro filtros de seguridad por parte del Ejército Mexicano y Policía Federal serán instalados en el mismo número de accesos viales que rodean la Plaza Principal Miguel Hidalgo para resguardar a quienes acudirán a celebrar las fiestas patrias este sábado 15 de septiembre.
Autoridades municipales han hecho el exhorto a no portar objetos que pudieran ser peligrosos, y evitar cargar mochilas o bolsas grandes, ya que éstas serán sometidas a revisión y pudieran generar retraso en el acceso al evento.
Por su parte cerca de 60 elementos de Protección Civil y Bomberos vigilarán la zona en la que será colocada la pirotecnia, la cual aseguran, cuenta con los permisos y normas de seguridad, mientras que paramédicos de la Cruz Roja Mexicana Delegación Reynosa se mantendrán de forma permanente para atención inmediata de incidentes.
Son alrededor de 6 mil asistentes los que se contempla que arriben a la plaza pública ubicada en la Zona Centro, esto a pesar de los pronósticos de precipitaciones constantes para el fin de semana en la frontera de Tamaulipas.
Mientras que en Nuevo Laredo, por motivo de la celebración del Grito y el desfile conmemorativo del 208 aniversario del inicio de la Independencia de México, la Dirección de Tránsito y Vialidad realizará el cierre de vialidades aledañas al Palacio Federal a partir de las 15:00 horas del día 15 y también se suspenderá el tránsito en la avenida Guerrero el 16.
Debido a lo anterior, se exhorta a los automovilistas a tomar vías alternas y sobretodo, evitar estacionar sus vehículos en las calles mencionadas, ya que serán trasladados al corralón de tránsito a fin de dar paso a las actividades por los festejos patrios.
ELGH