Trasladan a penal de Piedras Negras a detenidos por ataque en Villa Unión

Los diez detenidos, en su mayoría jóvenes entre los que había menores de edad aún portaban uniformes tácticos momentos antes de ingresar al penal.

Los sujetos participaron en los hechos delictivos en Villa Unión el pasado sábado 30 de noviembre. (Milenio Digital)
Iván Sánchez
Piedras Negras, Coahuila. /

La tarde de miércoles se llevó acabo el traslado de los diez detenidos al penal de esa ciudad, quienes fueron asegurados el pasado sábado por la noche y madrugada del domingo tras el asesinato de tres funcionarios municipales, cuatro policías y el ataque a la alcaldía de Villa Unión.

En un fuerte operativo, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Policía Federal y Ejército Mexicano, llevaron acabo el traslado hacia las instalaciones del Centro de Readaptación Social en Piedras Negras.

La Fiscalía General del Estado (FGE) solicitó y obtuvo de la autoridad judicial órdenes de aprehensión en contra de 10 personas por el delito de secuestro en hechos relacionados en el Municipio de Villa Unión.

Los diez detenidos, en su mayoría jóvenes entre los que había menores de edad aún portaban uniformes tácticos momentos antes de ingresar al penal.

Los imputados responden a los nombres de Roberto “N”, Héctor “N”, Édgar “N”, Juan Alberto “N”, José Leonardo “N”; Iván “N”, Edwin Alberto “N”, José Fidencio “N”, Juan Carlos “N” y Guillermo Santiago “N”.

Los sujetos participaron en los hechos delictivos en Villa Unión el pasado sábado 30 de noviembre, en donde fueron abatidos 18 delincuentes, 4 elementos de la Policías del Estado fallecieron en cumplimiento de su deber al repeler la agresión de los criminales, y 2 personas de la sociedad civil perdieron la vida.

El Gobierno de Coahuila, informó que en un operativo especial los detenidos fueron enviados al área de indiciados donde comenzarán el proceso. Durante el enfrentamiento que duró casi dos horas, cerca del medio día del sábado 30 de noviembre, 15 policías del estado que hicieron frente a los civiles armados.

En el intercambio de balas, murieron cuatro agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes 24 horas después, fueron entregados a sus familiares, alguno de ellos de la ciudad de Saltillo y otro de Torreón.

Será este jueves cerca del mediodía, cuando el Gobierno del Estado lleve acabo un homenaje a los elementos en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad, donde estará presente Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de la entidad y el gabinete de seguridad.

Durante su última visita a Villa Unión, Riquelme Solís, señaló que se mantiene el diálogo con las familias para ofrecer las garantías que su gobierno aplica en caso de que un policía pierda la vida en el cumplimiento de su deber.

La suma de muertos se elevó a 24 y cabe señalar que en un operativo será llevado acabo este miércoles fue ubicada abandonada otra camioneta.


LAS MÁS VISTAS