Una pareja fue vinculada a proceso por privar de la vida a golpes a un menor de edad en el municipio de Villagrán el pasado domingo.
Los hechos se registraron la madrugada del pasado domingo 17 de noviembre en un inmueble ubicado en el Fraccionamiento Rehilete, donde se reportó al Servicio de Emergencia (911) el deceso de un menor de 4 años, el cual se encontraba en su domicilio junto a su madre y la pareja de ésta.
Al lugar habían acudido elementos de la policía municipal que confirmaron el deceso del menor de edad, registraron la escena del crimen para levantar la carpeta de investigación correspondiente y detuvieron a los imputados que fueron identificados como Nidia “N” y Omar “N”.
En la carpeta de investigación realizada por la Unidad Especializa en Investigación de Homicidios de la Fiscalía Regional C se registraron los hechos, en donde se refiere a que el pequeño lloraba continuamente por lo que los imputados lo golpearon en varias ocasiones hasta notar que el menor de edad había dejado de llorar. Posteriormente, el pequeño fue reportado sin vida a causa de un traumatismo craneoencefálico y de tórax.
La pareja fue presentada en el juzgado de oralidad para enfrentar la acusación realizada en su contra. Al concluir la audiencia el juez determinó vincular en proceso pena a Nidia “N”, por el delito de homicidio en razón de parentesco, y a Omar “N” por homicidio calificado, por lo cual ambos fueron recluidos en el Cereso como medida cautelar, en lo que se desarrolla la investigación complementaria para recibir la sentencia.