Atacan MP en Villagrán y lesionan a agente de tránsito en Irapuato

Seguridad

Este domingo se registraron varios ataques armados en distintos municipios del estado de Guanajuato

Atacan Ministerio Público en Villagrán. Foto: Mariana Ramos
David Rivera
Ciudad de México /

Las inmediaciones del Ministerio Público ubicado a un lado de la Central de Autobuses en el municipio de Villagrán, Guanajuato, recibieron varios impactos de balas aproximadamente a las 6 de la mañana.

Desde afuera de este recinto se pueden observar los agujeros de las balas que los ventanales del Ministerio recibieron, así como varios cristales rotos sobre el piso, por el cual las personas caminan sin ningún inconveniente. Sin embargo, no se reportaron personas fallecidas o lesionadas a raíz de este incidente.

Horas antes de este suceso, en Irapuato, en la colonia Bellavista y/o Arandas, se reportó que una agente de tránsito había sido lesionada por un arma de fuego, siendo trasladada de emergencia al IMSS para recibir atención médica.

Al llegar al nosocomio, se informó que la agente se encontraba en código verde, pues solo presentaba heridas leves en el hombro izquierdo.

Al parecer del mismo evento, arribó al Hospital General una camioneta sin placas, cuyo conductor era un joven de 22 años, manifestando ser familiar de una persona de 28 años.

El primero explicó que se encontraban conviviendo a la altura de del Cuarto Cinturón Vial, cuando de un vehículo se bajaron dos personas y disparando contra quienes se encontraban en dicho lugar.

El lesionado fue ingresado a este hospital en código rojo, presentando una lesión en la cabeza del lado derecho.

También, en el Libramiento norte esquina Avenida siglo XXI se reportó el incendio de una tienda de conveniencia. Testigos expresaron que una camioneta blanca con cuatro sujetos, aparentemente, intentaron ingresar a los baños de la gasolinera de al lado.

Al darse cuenta que el lugar estaba cerrado, abordan el vehículo y arrojan un objeto a los cristales de esta tienda de conveniencia, provocando que se encendiera en llamas. Los presuntos responsables se dieron a la fuga con rumbo al Parque Apolo.

La motobomba de los bomberos y la unidad de Guardia Nacional de Caninos lograron sofocar el fuego de este negocio, aunque los daños materiales en el interior ascendieron al 95% de pérdidas.

LAS MÁS VISTAS