Tras los hechos ocurridos el pasado miércoles 11 de diciembre en Villagrán, el Director de Seguridad de dicho municipio, Mauricio Orozco en rueda de prensa dio a conocer que el ataque a la Comandancia de Policía tuvo como resultado tres bajas, un lesionado y 5 elementos privados de su libertad.
“El ataque fue aproximadamente a las 19:45 horas. Realizaron lo que fue el cambio de turno entrante y saliente, arriban varias personas, al parecer un grupo armado intenta entrar por la parte que están haciendo los relevos y otra parte entra por la entrada principal. Tenemos tres elementos caídos, un lesionado y cinco elementos privados de su libertad”, expresó Orozco.
Se puntualizó que las tres bajas corresponden a dos hombres y una mujer, mientras que en las personas privadas de su libertad se contempla a 4 operativos y un juez calificador, agregando que la Fiscalía de Guanajuato ya tiene en su resguardó las 5 unidades de patrullaje que fueron dañadas.
Asimismo, el Director de Seguridad de Villagrán afirmó que hubo un repliegue a los ataques desconociendo si hay alguna baja contraria y que elementos de la SEDENA y FSPE ya apoyan en el caso.
“Por parte de los elementos de seguridad pública se repelieron agresiones, desconocemos si hubo alguna baja de la parte contraria... desde que sucedieron los hechos nosotros solicitamos el apoyo de la Fiscalía, Fuerza de Seguridad Pública y el apoyo del ejército. Fueron los que nos apoyaron con el traslado del herido”, concluyó.