Dora ‘N’ alias “La Tía”, quien lideraba una célula criminal desarticulada en Cortazar, así como Luis ‘N’ alias “La Chona", Fueron vinculados a proceso por los delitos de homicidio y desaparición cometida por particulares en el municipio de Cortazar.
Fue a finales del mes de octubre de 2020, cuando tras una agresión en contra de elementos de las Fuerzas de Seguridad Púbica del Estado en la comunidad de Cañada de Caracheo, se realizó detención de tres sujetos integrantes de una célula criminal; en el lugar de los hechos se localizaron indicios de restos corpóreos, se desmanteló a la célula y además se detuvo a dos integrantes más, una de ellos la lideresa.
Tras diversas investigaciones se pudo determinar que en la zona los criminales privaron de la vida a un hombre y lo desmembraron para después ocultar su cadáver.
A los restos corpóreos les fueron practicados estudios forenses que permitieron determinar su identidad
La Fiscalía General del Estado mantiene abiertas las investigaciones para determinar la probable participación de este grupo de delincuentes en diversos hechos delictivos acontecidos en la región.