Teodoro "N", Pedro "N", Rogelio "N", Miguel "N" y Genoveva "N" fueron vinculados a proceso, luego de ser investigados por el asesinato del comandante David Anaya Álvarez, perteneciente a la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, quien perdió la vida por impactos de arma de fuego, el pasado 2 de febrero, en Almoloya de Juarez.
De acuerdo con la carpeta de investigación, el día de los hechos, el comandante y otros de sus compañeros acudieron a la comunidad de San Agustín Poteje Sur, en el barrio La Galera, en donde detendrían a un sujeto identificado como Teodoro "N".
Sin embargo, Teodoro y sus familiares comenzaron a agredir a los agentes con piedras y sacaron una escopeta con la que atacaron a los policías de investigación, agresión de la cual el comandante resultó herido y momentos después falleció.
Debido a esto se detuvo a las cinco personas, entre ellos una mujer, quienes fueron presentados al Ministerio Público y posteriormente al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez.
Tras revisar las pruebas iniciales, la autoridad judicial determinó vincularlos a proceso con un lapso de dos meses para el cierre de investigación complementaria, tiempo en el que permanecerán en prisión.
- Cabe mencionar que Teodoro "N" también es investigado por un doble homicidio ocurrido el 11 de julio en el paraje La Galera, en donde habría disparado en contra de dos hermanos, con quienes mantenía problemas.
KVS