Daniel Isaí 'N' fue vinculado a proceso penal por su presunta participación en el homicidio de dos hombres, cuyos cuerpos fueron desmembrados y abandonados en la zona del cerril en la colonia Progresista del municipio de Pueblo Nuevo.
Las pesquisas desarrolladas por la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía Regional B y la Agencia de Investigación Criminal, permitieron esclarecer la mecánica de los hechos y establecer la identidad de las víctimas, quienes en vida respondían a los nombres de Miguel “N” y Edgar “N”; asimismo se identificó a Daniel Isaí como probable inculpado, quien fue aprehendido.
- Te recomendamos Recibe Profeco 63 quejas contra escuelas en Guanajuato Comunidad
De acuerdo a la investigación, Daniel Isaí “N” y otros sujetos, entre el uno y dos de enero del presente año, llevaron a las víctimas hasta un inmueble en la calle Navidad en la colonia Progresista, donde los privaron de la vida para después desmembrar sus cuerpos y dejarlos en una zona cerril.
Los resultados de los dictámenes científicos y técnicos, aunado a la información obtenida durante las labores de inteligencia en campo, permitieron obtener datos de prueba que fueron integrados en la carpeta de investigación, con lo cual, se solicitó audiencia ante la autoridad jurisdiccional, a efecto de formular imputación al inculpado.
El Juez al analizar el caso y datos de prueba presentados, resolvió vincular a proceso penal a Daniel Isaí “N” por el delito de homicidio calificado, además de imponer prisión preventiva como medida cautelar.