Alexis "N" permanecerá seis meses en prisión preventiva, al ser vinculado a proceso como coautor del homicidio del médico traumatólogo y docente de la Universidad de Guanajuato (UG) Gerardo Macías, quien el miércoles 29 de agosto por la tarde, fue agredido a balazos en la colonia Urbivilla del Roble del municipio de León.
Mediante un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que mediante las pesquisas e investigaciones se identificó a uno de los implicados en el crimen, a quien se le giró orden de aprehensión.
Los resultados de las indagatorias, apuntan a que el médico viajaba en el asiento del copiloto de un vehículo, cuyo conductor descendió de la unidad, momento en el que se le acercó un hombre que sin mediar palabra le disparó.
Mediante un operativo coordinado por agentes ministeriales y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) se concluyó con la captura del coautor del hecho delictivo.
La fiscalía presentó los datos de prueba que establecen que ALEXIS “N” es el coautor en la comisión del homicidio, por lo que el Juez de Control, lo vinculó a proceso penal, estableciendo medida cautelar de prisión preventiva, otorgando seis meses para el cierre de la investigación complementaria.
Vinculan a coautor del asesinato de médico traumatólogo
Alexis "N" permanecerá seis meses en prisión preventiva, al ser vinculado a proceso como coautor del homicidio del médico traumatólogo
León /
LAS MÁS VISTAS
-
BTS confirma gira en México 2026: Fecha, boletos, preventa y todo sobre sus conciertos -
Megabloqueo de transportistas HOY 13 de enero en Edomex y CdMx: Carreteras y calles cerradas EN VIVO -
Julio Iglesias es acusado de agresiones sexuales contra ex empleadas: "Me usaba casi todas las noches" -
BTS en México 2026: Cómo registrarte HOY a la preventa Weverse ARMY Membership -
Juez separa del caso a uno de los abogados de Maduro y niega nueva audiencia