Vinculan a proceso a 3 personas por secuestro en Edomex; la víctima fue hallada muerta

El cuerpo fue encontrado en Temoaya, luego de que se reportara su secuestro en Otzolotepec.

Laura Mariana 'N', Juan Daniel 'N' y José Alfredo 'N' permanecerán en prisión por el secuestro. Foto: (Especial)
Abadiel Martínez
Estado de México /

Tres personas identificadas como Laura Mariana 'N', alias La Güera; Juan Daniel 'N', alias El Mecánico; y José Alfredo 'N', también conocido como La Güera, fueron vinculadas a proceso por un juez con sede en Lerma, acusadas del delito de secuestro con agravante de causar la muerte a la víctima. 

¿Cómo fue el secuestro?

De acuerdo con la información de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), los hechos ocurrieron el 28 de julio en la avenida Toluca, en el municipio de Otzolotepec, cuando los implicados, junto con otros dos sujetos, interceptaron a un hombre en la vía pública. 

Según la indagatoria, “golpearon, amordazaron, maniataron y subieron a un vehículo privándolo de la libertad”.

Días después, la víctima fue localizada sin vida en la comunidad de Mimbres, municipio de Temoaya, lo que derivó en el inicio de una investigación para establecer la identidad de los presuntos responsables.

¿Cómo los detuvieron?

Con el avance de las pesquisas, se logró determinar la posible participación de Laura Mariana 'N', Juan Daniel 'N' y José Alfredo 'N' en los hechos. 

La Fiscalía solicitó a la autoridad judicial las órdenes de aprehensión correspondientes, que fueron cumplimentadas y permitieron poner a los señalados a disposición del órgano jurisdiccional.

El Ministerio Público presentó los elementos de prueba ante el juez, quien resolvió su situación legal. “La Autoridad Judicial determinó vincular a proceso a Laura Mariana ‘N’, Juan Daniel ‘N’ y José Alfredo ‘N’”, precisó la Fiscalía.

Los tres implicados permanecerán en prisión preventiva justificada mientras concluye la investigación complementaria, cuyo plazo fue fijado en dos meses. La dependencia aclaró que las personas señaladas “deben ser consideradas inocentes en tanto no exista una sentencia condenatoria en su contra”.

El caso continúa en los juzgados de Lerma, donde se definirá la responsabilidad penal de los imputados.

PNMO

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.