Un Juez de Control liberó a un sujeto y vinculó a proceso a las otras cinco personas, entre ellas una mujer, que fueron detenidas por su presunta participación en la balacera del pasado 5 de marzo entre transportistas que dejó tres muertos, uno de ellos menor de edad, derivada de presuntos conflictos políticos, en el municipio de Eloxochitlán.
Lo anterior lo determinó este fin de semana durante una audiencia, donde exoneró a Enrique mientras que a su padre del mismo nombre a Simón, Rodrigo, Germán y Rubicela les fincó los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y daño en propiedad ajena.
Asimismo, la autoridad judicial les ordenó como medida cautelar cárcel, donde se encuentran desde el pasado 29 de marzo tras ser detenidos por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI).
Cabe recordar que, como MILENIO DIGITAL lo reveló, el edil de Eloxochitlán, Honor Hernández, y su hermano acudieron la tarde del viernes 5 de marzo a la comunidad de El Tepeyac.
En en lugar, convocaron a uno de los dos grupos de transportistas de la región para presuntamente ofrecerles trabajo a cambio de su apoyo durante las próximas elecciones.
Cuando el otro se enteró, acudió durante la tarde noche para armar una trifulca, en la que sacaron a relucir armas de fuego para posteriormente accionarlas.
Por lo anterior, los transportistas citados por el presidente municipal repelieron la agresión y se desató un enfraccionamiento que alarmó a la población.
Tras la refriega, tres de los participantes, dos de ellos identificados como Manuel y Yerry y un menor de edad, perdieron la vida, y al menos diez más resultaron heridos, por lo que fueron llevados por paramédicos a hospitales.
Ese día acudieron al lugar elementos de la Guardia Nacional y del Ejército debido a que los policías municipales fueron rebasados por los transportistas.
AFM