Un juez de control vinculó a proceso a dos hombres por presuntamente participar en la agresión contra estudiantes el 3 de septiembre en la explanada de la Rectoría de la UNAM.
La Procuraduría de la Ciudad de México informó que un joven de 19 años, aprehendido ayer en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, es presunto responsable de los delitos de homicidio en grado de tentativa, lesiones calificadas y motín.
El juez determinó que el joven deberá permanecer con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, mientras transcurre el plazo de dos meses que se fijó para el cierre de la investigación complementaria.
La misma medida precautoria fue impuesta a un hombre de 33 años, quien no es estudiante de la UNAM, pero habría participado en la agresión en la Rectoría.
La Procuraduría explicó que ubicaron al hombre cometiendo el delito de motín, “toda vez que, al no pertenecer a la comunidad estudiantil de la UNAM, su identificación se derivó del análisis sistematizado que desarrolló el Ministerio Público, lo cual permitió presentarlo ante el juez de control”.
jbh