Vinculan a proceso a ex policía por violación

Lo decisión la tomó un Juez de Control durante una audiencia en la Casa de Justicia de Puebla, donde también dio un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación.

El delito de violación le fue imputado a Daniel Iván, ex policía de Puebla (Especial)
Andrés Sánchez Pastén
Puebla /

Daniel Iván, ex policía de la capital poblana, fue vinculado a proceso por el delito de violación en agravio de una mujer a la que detuvo el pasado 30 de enero por ingerir bebidas alcohólicas, en la zona de Los Fuertes.

Lo decisión la tomó un Juez de Control durante una audiencia en la Casa de Justicia de Puebla, donde también dio un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación, lapso que tendrá el abogado del ex uniformado, de 21 años, para aportar pruebas a su favor y evitar la condena.

Por lo anterior, Daniel Iván, quien se dedicaba a la albañilería y vivía con un tío en el municipio de Acatzingo, donde fue capturado el 18 de julio tras casi seis meses de estar prófugo, permanecerá encerrado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel.

Cabe recordar que la noche del 30 de enero la víctima, su esposo y un amigo estaban ingiriendo bebidas alcohólicas dentro de un vehículo en la zona de Los Fuertes.

En ese momento, según las investigaciones, fueron abordados por tres elementos de la SSPTM, entre ellos Daniel Iván, quienes les solicitaron dinero para no remitirlos ante un Juez Calificador.

Como los uniformados aceptaron, los hombres y la mujer les dijeron que los acompañaran a un domicilio ubicado en la Colonia Roma para entregarles lo prometido.

Durante el trayecto, el conductor de una de las unidades policiales, Daniel Iván, decidió desviarse de la ruta para abusar sexualmente de una de la mujer que viajaba en la patrulla.

Posteriormente, el uniformado trasladó a la agraviada a su domicilio ubicada en la colonia Roma y huyó del lugar.

Horas después, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) informó la detención de los dos compañeros de Daniel Iván que se encuentran recluidos en el Cereso de San Miguel.

Una de las acciones que realizó Daniel Iván para evitar su detención fue tramitar un amparo, pero el pasado 22 de mayo el Juzgado Quinto de Distrito se lo negó.

Ese día, como lo informó MILENIO PUEBLA, la autoridad decidió invalidar la protección que solicitó el mes de abril la defensa legal del ex uniformado.


ARP

LAS MÁS VISTAS