Por el delito de feminicidio fue vinculado a proceso Javier Vargas, quien en pleno Día Internacional de La Mujer golpeó y estranguló a su pareja sentimental porque su hijastra sordomuda se comió su torta, en el municipio de Coronango.
Lo anterior lo determinó un Juez de Control durante una audiencia celebrada en la Casa de Justicia de Cholula, por lo que el hombre permanecerá preso en el Penal de San Pedro Cholula, donde se encuentra desde el 11 de marzo.
Asimismo, la autoridad otorgó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria antes de que le dicte una sentencia condenatoria.
Durante el juicio, el agente del Ministerio Público reveló que el pasado 8 de marzo el hombre de 40 años despertó luego de ingerir bebidas alcohólicas con un vecino.
Detalló que al ver que su hijastra sordomuda, Nuria Itzel, de 20 años, se estaba comiendo su torta, enfureció y buscó a Maribel Vázquez para reclamarle.
Tras discutir, el representante social dijo que Javier Vargas golpeó y estranguló a la mujer de 39 años para posteriormente tratar de fingir un suicido dentro de la vivienda 6A de la calle Colmenar Sección 11 del Fraccionamiento Misiones de San Francisco.
No obstante, fue la misma Nuria Itzel que lo señaló como responsable tras narrar los hechos mediante un intérprete.
mpl