Vinculan a proceso y dan prisión preventiva a detenido por homicidio del padre Marcelo Pérez

El padre Marcelo Pérez Pérez fue asesinado la mañana del domingo pasado tras concluir una misa.

El pasado 20 de octubre asesinaron al sacerdote y activista Marcelo Pérez ( Especial)
Roberto Damián
Ciudad de México /

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas informó que obtuvo la vinculación proceso por homicidio calificado para Edgar 'N', quien es señalado como el presunto autor material del asesinato del padre Marcelo Pérez Pérez en San Cristóbal de las Casas

Además de calificar como legal su detención, la Fiscalía informó que se le decretó la medida de prisión preventiva y se decretó el plazo de tres meses para la investigación complementaria. 

"La Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía de Asuntos Especiales, obtuvo del Órgano Jurisdiccional auto de Vinculación a Proceso en contra de Edgar “N”, por su probable responsabilidad como autor material del Homicidio Calificado del Sacerdote Marcelo Pérez Pérez", informó la Fiscalía chiapaneca en un comunicado. 

El homicidio del padre Marcelo 

La mañana del domingo 20 de octubre, el padre Marcelo Pérez Pérez salía de oficiar una misa en el barrio de Cuxtitalli y se dirigía a la parroquia de Guadalupe para continuar con sus actividades eclesiásticas cuando fue atacado. 

El párroco viajaba a bordo de una camioneta cuándo fue interceptado en la calle Las Peras por civiles armados, quienes viajaban en una motocicleta y dispararon en diversas ocasiones.

El párrOCO recibió al menos ocho impactos de bala. Fueron vecinos quienes informaron al número de emergencias sobre las detonaciones de arma de fuego, por lo que de inmediato acudieron elementos de seguridad y se confirmó la identidad del padre.

rarr / rdr 

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.