Un hombre señalado por su presunta participación en el secuestro de tres personas del municipio de Acatzingo, fue vinculado a proceso luego de haber sido detenido por agentes de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro de la Fiscalía General de Veracruz y presentado ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.
Fue a través de una audiencia con un Juez de Control como el agente del Ministerio Público aportó elementos probatorios suficientes para que la autoridad judicial calificara de legal la detención de Brayan Alexis 'N' de 23 años; a quien además de vínculo a proceso por el delito de secuestro agravado en contra de tres ciudadanos.
El hombre en cuestión, fue aprehendido por agentes de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro de la Fiscalía General de Veracruz cuando lo encontraron en el municipio de Orizaba el pasado 24 de junio del 2022, para posteriormente trasladarlo a territorio poblano.
Según las investigaciones ministeriales, Brayan Alexis N habría privado de su libertad a un hombre, su madre y su sobrino el 8 de enero del presente año. Una vez que los tenía bajo su resguardo, ejerció violencia física en contra de sus víctimas para exigirles un pago de un millón y medio de pesos como pago por su libertad.
Aunque no se ha especificado la manera en que consiguió su libertad uno de los afectados, fue liberado y posterior a ello, la Fiscalía poblana logró rescatar al resto de víctimas, quienes en conjunto realizaron una denuncia formal en contra de su captor, mismos que deberá permanecer en prisión preventiva oficiosa mientras se desarrolla el resto de su proceso judicial.
CHM