Tres presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa fueron vinculados a proceso por su presunta responsabilidad en diversos delitos como posesión de armas de fuego, narcomenudeo y lavado de dinero.
Detención
Se trata de Amairani Guadalupe “N”, Lizbeth “N” y Brayan Paul “N”, quienes en su momento fueron detenidos tras un operativo de las fuerzas armadas, la Fiscalía General de la República, y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, donde se ejecutaron órdenes de cateo de manera simultánea en Culiacán Rosales, donde se detuvo a los ahora vinculados, así como en Mazatlán y Rosario.
El Ministerio Público de la Federación presentó datos de prueba contundentes para que el juzgador dictara la vinculación a proceso contra estas personas, a quienes fijó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y dos meses para la investigación complementaria.
¿De qué delitos se les acusa?
Brayan “N” fue procesado por los delitos de posesión de armas de fuego, cartuchos y cargadores de uso exclusivo de las fuerzas armadas, y contra la salud en la modalidad de posesión de marihuana, y clorhidrato de cocaína.
En el caso de Amairani “N”, la FGR le imputó posesión de armas de fuego, cargadores y cartuchos del uso exclusivo de las fuerzas armadas, contra la salud en la modalidad de posesión con fines de comercio en su variante de venta de clorhidrato de cocaína y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Mientras que Lizbeth “N”, fue vinculada por posesión de cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas.
PNMO