Acusado del delito de violación y robo con violencia, un sujeto fue vinculado a proceso y encerrado en el Centro de Ejecución de Sanciones.
Con base al informe de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, el indiciado tiene por nombre Pedro Enrique “N” a quien un Juez de Control decretó la vinculación a proceso, después de que el agente del Ministerio Público presentara elementos suficientes que implican al imputado en el citado delito, registrado el pasado 03 de julio.
Asimismo, la autoridad judicial estableció prisión preventiva y un plazo de tres meses para el término de la investigación complementaria por parte del agente del Ministerio Público Investigador y los elementos de la Policía Investigador.
Debido a esto el detenido fue enviado al Centro de Ejecución de Sanciones hasta que sea citado a rendir su declaración ante la autoridad que lo reclama.
De acuerdo a lo informado, este sujeto aprovechó el momento preciso en que la víctima se encontraba sola para atacarla.
Se la llevó a un lugar alejado y oscuro donde cometió los aberrantes hechos, pero afortunadamente la víctima tuvo el valor de denunciarlo ante las autoridades.
La Procuraduría General de Justicia del Estado refrendó su compromiso de utilizar todas las herramientas jurídicas a su alcance para perseguir y castigar a todos aquellos que atenten contra la libertad sexual de las personas.
JERR