Itzair “N”, ex policía de Chimalhuacán, fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio en agravio de su novia Andrea ocurrido el pasado fin de semana en esta localidad.
La familia de la víctima informó que durante la audiencia el Ministerio Publicó presentó el resultado de las primeras investigaciones para demostrar que el imputado participó en los hechos.
Con las pruebas aportadas, la autoridad judicial con sede en Nezahualcóyotl determinó proceso penal para el elemento de seguridad y fijó tres meses para el cierre de la investigación.
Además le fijó una medida cautelar de prisión preventiva por lo que permanecerá en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl hasta que se determine su culpabilidad.
Andrea le llevó café a su novio y ya no regresó
El sábado 3 de mayo, la joven de 26 años fue a visitar a su novio al Deportivo Tepalcates en la colonia Nueva Tepalcate, pues en ese lugar Itzair “N”, que se desempeñaba como policía municipal, estaba asignado para la seguridad.
La joven pidió permiso a su madre para llevarle café y algo de cenar para que pudiera pasar su guardia sin frío y hambre pero este presuntamente le habría arrebatado la vida dentro de las instalaciones administrativas del complejo.
Andrea fue hallada sin vida en el área del Registro Civil de las instalaciones municipales por lo que su madre solicitó apoyo de las autoridades quienes lograron la detención del hombre adscrito a la Dirección de Seguridad de Chimalhuacán.
kr