Un juez de control vinculó a procesos por dos delitos a Joel "N" de 40 años de edad, ex pareja de Sarahí Guadalupe, joven cuyo cuerpo fue encontrado en el patio de una casa en la colonia Los Soles en Apodaca, Nuevo León, el pasado 6 de mayo.
Las autoridades judiciales lo vincularon por los delitos de desaparición causada por particulares y secuestro agravado.
Trascendió que la defensa de Sandra "N" solicitó al juez la ampliación del término constitucional para resolver la situación jurídica, por lo que la autoridad judicial fijó el próximo 15 de mayo para resolver si será vinculada o no a proceso bajo los mismos cargos.
La Fiscalía General de Justicia del Estado a través de la Agencia Estatal de Investigaciones ayer dio cumplimento a órdenes de aprehensión en contra de Joel "N" y Sandra "N, de 38 años de edad.
El encargado del despacho de la Fiscalía General del Estado, Pedro Arce Jardón, confirmó que la mamá de Lupita presentó la denuncia de desaparición el 4 de mayo, aunque la señora no veía a la joven desde principios de febrero.
Se investiga si Sarahí Guadalupe, de 21 años, vivía en un entorno de violencia permanente, aunque ella denunció a Joel en una ocasión en el año 2021.
Hasta el momento no se ha confirmado la causa de muerte, aunque son evidentes las huellas de violencia detectadas al cuerpo.